Blog_Noviembre

Memoria

memoria. F. Facultad psíquica por medio de la cual se retiene y recuerda el pasado. Igual que en el ser humano, la memoria es una facultad intrínseca al viñedo y al vino.

Equilibrio viñedo

Cuando trabajamos un viñedo no estamos realmente cultivando uvas, sino vinos. El objetivo no es producir una uva muy buena, ni mucha uva, ni muy sana, sino esa uva con esas características específicas y en esa cantidad determinada que necesitamos para elaborar ese vino qué queremos y no otro.

El frescor del vino

La moda por los vinos frescos ha dejado ya de ser moda para convertirse en tendencia, cada vez más consumidores buscan elegancia, longitud y frescor por delante de todo.

Más que máquinas enológicas

El enólogo es el artista que observa el viñedo, lo interpreta e imagina el vino que de esa parcela puede obtener.

Viñedo, VALOR SEGURO

Una de las virtudes del sector vitivinícola es su capacidad de autoregeneración y adaptación para superar las sucesivas crisis que la historia nos ha ido trayendo, cada una diferente, y esta sin duda, la que plantea más incertidumbres.

METAMORFOSIS Y… ALGO MÁS

2020 pasará a la historia reciente como el año inimaginable. Y todavía no sabemos si quedará tan sólo como un incómodo y triste paréntesis en nuestra forma de vivir y relacionarnos o, por el contrario, marcará el principio del cambio.