Tu Bodega

Te inspiramos para diseñar tu bodega del presente con visión de futuro: eficiente, eficaz, sostenible, evolutiva, pero sobre todo alineada con tus objetivos presentes y futuros.

¿Qué perfil de vinos vas a elaborar? ¿Con qué uva? ¿Qué recursos humanos vas a contar? ¿Qué recursos financieros puedes dedicar? ¿Qué nivel de sostenibilidad? ¿Qué imagen vendes?

El amplio conocimiento y la visión integral de AZ3Oeno te ayudará a responder estas preguntas para definir con precisión tus procesos y escoger las herramientas adecuadas que respondan a las necesidades de tus vinos.

Para que desarrolles una enología viva: integral, innovadora, respetuosa y sostenible; en una bodega eficiente que te permitirá alcanzar tu objetivo vino.

Oenological thinking: pensamos el vino que construimos, y construimos el vino que pensamos.

Tu Bodega

Recepción

En el itinerario entre la cepa y el depósito te juegas gran parte del éxito de tu vino.

Para la mayoría de vinos la calidad final es inversamente proporcional a las agresiones físicas que sufre la uva entre la recolección y su procesado hasta el depósito.

Más información
Tu Bodega

Extracción en blancos y rosados

Hoy día el éxito del vino nace de la identidad, de la diferenciación, de la sostenibilidad y de saberlas explicar al consumidor.

La identidad se construye día a día, aprendiendo del pasado para reinterpretar el presente e imaginar el futuro. La diferenciación es simplemente expresar esa identidad en toda su amplitud y explicarla de forma convincente. Sostenibilidad y beneficio se consiguen interpretando la materia prima, para adaptar los procesos y expresar esa identidad optimizando los recursos y energías dedicados.

Más información
Tu Bodega

Maceración en tintos

Para un tinto la maceración es todo, ¿Qué queremos extraer? ¿Cuándo lo queremos extraer? ¿Cuánto y en cuanto tiempo?.

Las respuestas a estas preguntas que te ayudaran a definir el proceso más adecuado para cada vino de tu proyecto.

Más información
Tu Bodega

Fermentación

9 meses para cultivar la uva con el perfil adecuado, y tan solo unos días para expresar todo su potencial.

Este es el reto que afrontamos l@s enólog@s durante la fermentación alcohólica.

Más información
Tu Bodega

FML

Es el segundo proceso microbiológico de la vinificación, siempre y cuando no nos hayamos salido del guion, y, al igual que ocurre con la fermentación alcohólica, tiene un papel clave en la calidad final del vino.

La fermentación alcohólica expresa el potencial aromático de la uva, la fermentación maloláctica lo completa y lo matiza.

Más información
Tu Bodega

Crianza

Entendemos el concepto crianza como la gestión inteligente y bien definida de la educación y moldeado del vino durante el periodo necesario para desarrollar la mejor versión de su personalidad y dar placer al consumidor.

Es decir, estructurar y estabilizar, respetar y expresar la fruta, eliminar el verdor y pulir aristas, en definitiva convertirlo en un vino que enamora.

Más información
Tu Bodega

Clarificación

Un vino es más estable cuanto más limpio esta.

La limpidez (< 5 NTU) y brillantez (< 2 NTU) se consigue de manera natural con el tiempo, en función de la cantidad de partículas en suspensión, partículas de tejido vegetal, microorganismos como bacterias y levaduras y de la cantidad de CO2 del vino.

Más información
Tu Bodega

Estabilización

Es el último proceso que llevarás a cabo antes de embotellar para dar a conocer tu vino al cliente final.

Y, sin duda, queremos que lo disfrute tal y como nosotros lo hemos diseñado desde que el momento en el que tan sólo era uva, es decir, tenemos que estabilizarlo

Más información
Tu Bodega

Embotellado

Llegamos a otro momento clave: es la hora de embotellar nuestra idea.

Posiblemente, una de las palabras que más resuene en nuestra cabeza en este punto es la de longevidad. Es nuestro deseo que el vino permanezca en el estado de calidad esperado por el consumidor el mayor tiempo posible. Es la hora de los pequeños, aunque decisivos, detalles.

Más información