Agroenología

Elaborar un gran vino tiene poco secreto: imaginarlo, diseñarlo, y visualizar qué uva y qué madurez necesitas para alcanzarlo.

Y así, cultivar esa uva y no otra, con los niveles adecuados de acidez, pH, ácido málico, GAP, NFA, glutation, precursores y por supuesto de rendimiento.

En 25 años recorriendo bodegas hemos aprendido que todo lo que la uva traiga de serie es más intenso, más definido, más estable y te ahorra costosos extras en bodega.

De la misma forma que nutres una fermentación en función de sus necesidades, para mantener un suelo vivo y una cepa activa te proponemos nutrir tu viñedo en función de la uva que le pides, en calidad y cantidad.

Midiendo periódicamente el estado nutricional de suelo y planta, y contrastando con los datos de vinificación, podrás comprender el funcionamiento del viñedo y elaborar un PNS (plan de nutrición y estimulación) adecuado para cada parcela que responda a tus objetivos:

  • Perfil de vino definido, ergo perfil de uva requerido.
  • Rentabilidad cualitativa, equilibrio calidad/producción.
  • Sostenibilidad de la plantación en el futuro.
  • Responsabilidad ambiental.
Agroenología

Suelo vivo

El suelo es el activo base del concepto vino y de tu negocio.

Para sostener y alimentar las cepas el suelo actúa como una fábrica de reciclaje donde es necesario mantener un equilibrio operativo para que funcione.

Más información
Agroenología

Cepa activa

La cepa es ese organismo casi divino que se encarga de transformar sol, suelo y agua en vino.

Es de recibo dotarla de las herramientas necesarias para culminar el trabajo que le pides: esa uva que quieres para tu vino y no otra.

Más información
Agroenología

Smartfeed Viñedo

El ciclo nutricional del viñedo se entiende contemplándolo a 3 años vista:

El agostamiento del primer año condiciona directamente la vegetación, producción y agostamiento del segundo, y éste la producción del tercero.

Más información