Consultoría vinos oxidativos

Método de envejecimiento tradicional de la mano de la innovación.

La clásica crianza oxidativa en recipientes de madera se diferencia de las demás técnicas alternativas por la complejidad que aporta.

A través de ella se obtienen vinos que se caracterizan por su color teja, débil y aroma especiado, marcado por la evolución oxidativa: sotolón, caramelo, etc.

En AZ3Oeno hemos actualizado esta técnica clásica para con los complementos de roble, O2 y lías poder llegar a los mismos resultados reduciendo a menos de la mitad el tiempo necesario.

Respetando siempre la complejidad que este tipo de crianza confiere a los vinos y reduciendo de forma importante las mermas por evaporación.

Elige tu Consultoría vinos oxidativos

Otras consultorías relacionadas

Consultoría Microoxigenación

Porque tu vino necesita respirar. Transferimos el know how necesario para el dominio de los aportes de O2, micro y macro durante las diferentes fases de la vinificación y la crianza, adaptados a cada estilo de vino. Ponte en manos de un experto.

Más información

Consultoría Scan sensorial barrica - Proceso

Un planteamiento innovador en la gestión de la crianza de los vinos. Estudio que te permite determinar con precisión, objetividad y medición los parámetros idóneos para tus vinos durante el proceso de crianza en barrica (Rellenos, temperatura y humedad, Sulfuroso, turbidez...

Más información

Auditoría O2

Auditoria O2 disuelto para obtener los beneficios del oxígeno evitando sus efectos negativos.

Más información

Consultoría de contaminantes ambientales

Proponemos las medidas capaces de detectar y mejorar problemas de contaminación ambiental.

Más información