Auditoría Brett completa

Los distintos trabajos de auditorías realizados desde el 2001 nos ha permitido adquirir un saber hacer “sobre el terreno” de las causas y circunstancias que provocan las contaminaciones por Brettanomyces. Esta auditoria es una de nuestras especialidades. Desde entonces proponemos a nuestros clientes un trabajo completo de detección y de evaluación del “riesgo Brett” para desarrollar estrategias preventivas.

Proponemos una auditoria completa de la planta de producción con el fin de visualizar los puntos críticos y las fuentes potenciales de contaminaciones, listar los medios de contaminación disponibles, los procedimientos de trabajo y su impacto en estas contaminaciones.

El objetivo del trabajo tiene que cumplir con un diagnostico analítico y una evaluación de las herramientas de producción para proponer medidas preventivas capaces de mejorar rápidamente la situación de la bodega.

La auditoría se basa en dos ejes principales:

Una auditoria general y precisa de todas las etapas de producción:

  • Higiene y material de planta de producción.
  • Procedimientos de crianza y de tratamiento de los vinos.
  • Condiciones de crianza.
  • Organización de los medios de producción.

Cada punto está afectado de un coeficiente en relación con el nivel de riesgo. Los resultados de la auditoria permiten una evaluación del “riesgo Brett” etapa por etapa.

Una búsqueda de las fuentes de contaminaciones existentes en la bodega (en base a análisis de muestras). Muestreos serán realizados sobre toda la cadena de producción (control sanitario, vino en tanque y barricas) y analizadas in situ por detección genética (RT PCR).

Auditoría Brett completa

Elige tu Auditoría Brett completa

Otras consultorías relacionadas

Consultoría Millesime

Expresa la singularidad de tus viñedos posicionándote y diferenciándote en el segmento de los “vinos parcelarios” o “vinos de terroir”.

Más información

Consultoría multiplicación de levaduras

Seguridad, eficiencia y optimización de la fermentación alcohólica.

Más información