Cumplimos 16 años y lo hacemos mirando al futuro.

az3 16 aniversario

No se cumplen años cada día, y por eso, cumplir 16 hace que nos sintamos orgullosos y motivados para seguir apostando por nuestra filosofía del conocimiento del vino. Creemos en la enología simple, sostenible, con procesos inteligentes. En definitiva, en la enología viva.

AZ3 fue fundada en el 2000 por 4 socios enólogos; somos una empresa dedicada a la distribución de servicios, productos y maquinaria enológica y con acción en toda la península ibérica (España y Portugal).

El objetivo era dar un impulso innovador a nuestra enología y para ello fundamentamos nuestra actividad en dos pilares básicos:

  1. Ser un empresa comprometida con la innovación y el conocimiento sobre el vino.
  1. Ofrecer al mercado los productos de mayor calidad.

Cada año que pasa nos reafirmamos en estas bases, porque estamos convencidos de que la ruta que trazamos al comenzar es el camino a seguir.

Y gracias a esa ruta este año ha estado lleno de momentos emocionantes.

  1.  Hemos ayudado con las plantas de multiplicación de levaduras a que nuestros propios clientes reproduzcan la levadura deseada.

Una herramienta muy eficaz y con un ahorro económico importante que permite garantizar la implantación y consecuentemente el control de la fermentación alcohólica. También aseguramos la multiplicación de bacterias lácticas para un control óptimo de la maloláctica.

  1. Desarrollamos la gama DIWINE, elemento fundamental para la eliminación del cobre y poder potenciar todos los aromas del vino.

DIWINE es producto novedoso que actúa sobre 5 niveles: protección contra la oxidación, optimización de la producción de aromas, mejora del metabolismo de las levaduras, eliminación de los metales pesados y mejora del perfil organoléptico.

  1. Creamos el claim y concepto de Enología Viva.

Nos hemos metido de lleno en la filosofía una enología simple, sostenible, con menos productos enológicos y con procesos inteligentes.

Ayudamos a caminar hacia unos vinos sanos. Analizamos el medio ambiente, la elaboración, para anticiparnos a posibles riesgos y así evitarlos.

  1. Relevo generacional para apostar por el futuro.

La idea es seguir mirando al futuro, para ello creemos en un relevo generacional, con formación y motivado para seguir la filosofía del conocimiento del vino.

Muchas gracias a todo los que nos habéis acompañado a lo largo de los últimos doce meses, y felicidades a todo el equipo.

¡Salud!